Máxima expectación en Miami por la 'final' entre Inter Miami y Palmeiras por los octavos

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miami (EE.U.), 23 jun (EFE).- Una mezcla de euforia y nerviosismo recorre este lunes los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami, donde llegan miles de seguidores del Inter Miami y Palmeiras para la 'final' entre estos dos clubes que están a un paso de los octavos de final, pero que también pueden quedar hoy eliminados del Mundial de Clubes.

A pesar de la localía del Inter Miami, el color verde de los seguidores brasileños supera en número al rosa y negro característico del conjunto estadounidense en las horas previas al partido, mientras que la mayoría de cánticos proceden de la afición brasileña.

"Leo Messi es un jugador diferente, puede hacer la diferencia (...) pero creo que como Palmeiras tenemos que saber lidiar con el favoritismo que tenemos en este partido y ganar el partido", dijo a EFE Pompeo Joao, un hincha del club brasileño.

Entre los seguidores del Inter Miami, no queda duda que Messi es el ídolo local. Las camisetas o bufandas en referencia al 10 argentino son de lejos las más multitudinarias, y los aficionados se encomiendan a él para lograr la clasificación.

"Me preocupa este partido porque los brasileños en este mundial han dado la talla y han vencido a bastantes europeos. Yo estoy contento que Inter Miami va a hacer un buen papel", afirmó a EFE el aficionado del club estadounidense Roberto Rivadeneira, quien aseguró que firmaba un empate que beneficiaría a ambos conjuntos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inter Miami y Palmeiras llegan a este encuentro, último de la fase de grupos, empatados a cuatro puntos en la clasificación del grupo A del Mundial de Clubes. Por detrás figuran el Porto y el Al Ahly egipcio con un punto cada uno.

Los tres puntos aseguran la primera plaza para el ganador del Inter Miami-Palmeiras. La derrota, no obstante, obligará a mirar al partido entre lusos y egipcios -que se disputará a la misma hora- para determinar los desempates.

Si el Inter Miami pierde, necesitará que el equipo egipcio no gane su partido, o que si lo hace no le supere en diferencia de goles. Lo mismo ocurre con el Palmeiras, solo que en su caso es la victoria del Oporto lo que debe temer.

En un hipotético caso podría llegar a ser incluso necesario acudir a la clasificación de 'juego limpio' que depende de las tarjetas amarillas recibidas, en la que el Palmeiras sería el principal perjudicado.