"Veníamos con la idea de terminar en primer lugar, pero siete de nueve es bueno. Tenemos una semana para preparar el siguiente partido y hacerlo mejor", dijo 'el Piojo' Herrera tras el 0-0 del partido jugado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
"Hay mucho que trabajar, pero seguimos creciendo. Tenemos un equipo fuerte, México tuvo buen manejo de pelota, llegó al área, pero nosotros ajustamos y las oportunidades claras fueron para los dos equipos", resumió el entrenador que dirigió al Tri en el Mundial de Brasil 2014.
Herrera elogió el desempeño de todos sus jugadores, especialmente el del guardameta Keylor Navas. "Aparece cuando tiene que aparecer, hizo muy bien su trabajo. No tiramos cohetes, pero estamos tranquilos porque hicimos una buena fase de grupo, hay que mejorar porque el próximo partido será fuerte", expresó.
Costa Rica se medirá en la fase de los ocho mejores con Estados Unidos, la selección anfitriona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para establecer un paralelo entre el fútbol de su país y del que dirige en la actualidad, Herrera recordó dos realidades contundentes: "Costa Rica tiene cinco millones de habitantes, México 130, hay una diferencia abismal. La liga de México es fuerte, la de Costa Rica crece", enfatizó.
Advirtió que, pese a la importancia del actual torneo, los objetivos van más allá del resultado final.
"Hay un cambio generacional que hay que seguir. Queremos llegar a la final de este torneo y después jugar bien la eliminatoria mundialista", puntualizó.
