El técnico de Santiago ya lo ha convocado en más de una decena de ocasiones el pasado ejercicio, aunque como suele ha dosificado las presencia del canterano en el primer equipo, en el que ha sumado 55 minutos en cinco partidos mientras se hacía como futbolista en el Juvenil A (8), con el que ha ganado la Copa de Campeones de este año, y el Betis Deportivo (25).
A sus dieciocho años, el zurdo de Alcosa, el único barrio de España con aeropuerto, como dice con guasa por la vecindad con el San Pablo, ha llamado con fuerza desde Rumanía la atención de Pellegrini tras provocar un penalti, anotar el empate a uno con un gol olímpico, el 2-2 tras un rechace, el 3-2 después de una gran acción individual y el 6-5 en el minuto 119 tras regatear al portero rival para poner la guinda a su actuación.
Consolidado en la selección que dirige el sevillano Paco Gallardo con una docena de internacionalidades, Pablo García está en la edad de no tener vacaciones ni quererlas tras llamar con fuerza a las puertas del primer equipo bético y postularse como uno de los nombres de mayor futuro en el equipo de Pellegrini.
Su debut en el primer equipo fue el pasado 25 de enero en la victoria bética ante el Mallorca (0-1), en la que dispuso de sus primeros minutos en el tramo final del partido en sustitución de otras de las perlas del feraz vivero bético, el extremo alcalareño Jesús Rodríguez: cuatro días más tarde hizo su primer póquer en la goleada bética al Real Madrid (6-1) en octavos de la Copa del Rey.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fijo en los entrenamientos del chileno, el punta sevillano se estrenó en Europa dos meses después, en los octavos de final de la Liga Conferencia ante el Vitoria de Guimaraes portugués (0-4), en el que suplió en los minutos finales al delantero congoleño Cédrick Bakambu.
Tras la final del Europeo, que se disputará este jueves ante el ganador de la segunda semifinal entre Holanda y la anfitriona Rumanía, Pablo García dispondrá de apenas una semana de descanso antes de incorporarse a la pretemporada bética, que comenzará los próximos 8 y 9 de julio con los reconocimientos médicos.
Su exhibición ante Alemania y su progresión meteórica harán que el joven delantero vuelva a formar parte de la expedición bética a la concentración de pretemporada, cuyo primer capítulo será en Almancil (Portugal) desde el 9 al 19 de julio.
No obstante, Pablo García pisa el suelo con realismo y cautela y, tras sus cuatro goles, dijo a Radio Marca que "ojalá Pellegrini haya visto esto y esté orgulloso" de él: "ojalá sea un impulso para el primer equipo que es lo que más feliz me haría", apuntó el delantero, canterano bético desde que con cinco años ingresó en el equipo prebenjamín.
Sobre los cantos de sirena del interés en hacerse con sus servicios, fue el padre del futbolista, amarrado por el Betis hasta 2029, el que salió en las redes sociales a aclarar que, pese a que su hijo había declarado sus preferencias por el Barcelona antes que el Real Madrid, sus única miras están centradas en el Betis.
'Le han preguntado que a qué equipo de los dos prefiere y ha dicho que simpatiza más con el Barça. Siempre poniendo por delante a su Real Betis Balompié. Nunca ha dicho nada de fichar ni de jugar con nadie que no sea el Real Betis. Tema 'cerrao'", aclaró el progenitor del futbolista.
