Alfon alcanzó un preacuerdo con el Sevilla en la primavera pasada, cuando ya estaba autorizado a negociar en busca de un nuevo destino por hallarse en los últimos seis meses de contrato, pero su incorporación a la disciplina sevillista no era segura debido a una cláusula que le permitía liberarse de su compromiso antes del 1 de julio a cambio de 5 millones de euros.
En las últimas semanas, los representantes del extremo diestro albaceteño han tratado de convencer a varios clubes españoles e italianos para que abonasen esa cantidad, pero las conversaciones no han llegado a buen puerto.
A partir de mañana, Alfon será futbolista del Sevilla a todos los efectos, para las próximas tres temporadas y con una cláusula de rescisión unilateral de su contrato que superará los 30 millones de euros.
Formado en las divisiones inferiores del Albacete Balompié, Alfon se incorporó al filial del Celta en 2020 pero, tras un debut fugaz en enero de 2021 y cesiones poco fructíferas en el Real Murcia y el Racing de Santander, no se asentó en el primer plantel hasta la temporada pasada, en la que marcó ocho goles y repartió cinco asistencias en 29 partidos oficiales disputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
