Javi Rodríguez, primera opción para entrenar al Barça de fútbol sala

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Barcelona, 3 jul (EFE).- El técnico Javi Rodríguez es la primera opción del Barça para ocupar el banquillo del equipo de fútbol sala tras la destitución del entrenador Tino Pérez, según confirmaron este jueves a EFE fuentes del club, que remarcaron que todavía no existe ningún acuerdo firmado.

Rodríguez (Santa Coloma de Gramenet, 1974) es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia de la sección, en la que militó entre 2006 y 2012, en pleno proceso del fútbol sala azulgrana.

Así lo atestigua su palmarés en el Palau Blaugrana, donde ganó una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas de España y tres Copas de Cataluña.

Tras colgar las botas, Rodríguez dirigió al Industrias Santa Coloma (2019-2022) y ElPozo Murcia Costa Cálida (2022-2024), club del que fue destituido el año pasado. Esta última temporada se ha hecho cargo del Futsal Veszprem húngaro, club con el que se ha proclamado campeón 'magyar'.

El Barça afrontará un verano de cambios después de una temporada en la que el equipo azulgrana no ha ganado ningún título por primera vez desde el curso 2016-17, y por segundo año consecutivo no logró clasificarse para la Liga de Campeones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una decepción que ha comportado la destitución del técnico Tino Pérez tras su primera campaña en el cargo, y que vendrá acompañada de un relevo en los liderazgos de la plantilla, puesto que tanto el capitán Sergio Lozano como el brasileño Dyego Zuffo, el futbolista con más partidos en la historia de la sección, no continuarán el curso que viene.