En un acto institucional en el que respondió a la prensa, el jefe del Gobierno fue preguntado por el fallecimiento del delantero, que calificó de "noticia devastadora".
"Estoy seguro de que hablo por todos cuando digo que nuestros primeros pensamientos están con su familia, sus amigos. Hay millones de aficionados al Liverpool, y de aficionados al fútbol, impactados por esto", dijo.
"Debemos tener presente lo difícil que va a ser esto para amigos y familia", señaló el primer ministro, un gran aficionado al fútbol y seguidor del Arsenal.
Previamente, la ministra británica de Cultura y Deportes, Lisa Nandy, había confirmado este jueves ante el Parlamento británico la noticia de la muerte y aseguró que la Cámara está "consternada".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Acabamos de recibir la trágica noticia (...). Creo que la Cámara al completo está consternada por esta noticia. Enviamos nuestras condolencias a la familia en nombre de la Cámara", dijo Nandy en la sesión parlamentaria.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26 y también futbolista, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla, en la provincia española de Zamora (noroeste).
