"Estábamos trabajando con su agente, Jorge Mendes, para el regreso de Diogo directamente al Club de Fútbol Oporto", apuntó Vilas-Boas a la salida de la capilla ardiente del jugador y de su hermano, también futbolista, André Silva, instalada en la localidad donde crecieron, Gondomar, en la periferia de Oporto, en el norte de Portugal.
"Llevábamos tiempo discutiendo esta posibilidad para el 26 (2026) o el 27 (2027) -agregó-. Me aseguré de transmitirle ese mensaje a Diogo Jota a través de Jorge Mendes en su boda y era un sueño para todos los 'portistas' (como se llama en portugués a los aficionados del Oporto) que esto hubiera sucedido".
Se da la circunstancia de que el jugador se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de hacía 13 años, Rute Cardoso, con la que tenía tres hijos menores de edad, una de ellos una niña de ocho meses.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el Oporto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Su funeral está programado este sábado a las 10.00 hora local (09.00 hora GMT) en la Iglesia Matriz de Gondomar y después serán enterrados en el cementerio de esa población, que está ubicado justo al lado del templo.
