"Estamos ilusionados con las nuevas tácticas de juego y los chicos parece que tienen más ganas. Tenemos total confianza (...) Además, Mbappé debe ser titular, él ha demostrado que es el mejor del mundo. Si pasamos a la final, el Madrid será campeón", dijo William, natural de Guatemala, en declaraciones a EFE a las puertas del estadio.
Una visión que también comparte Kevin, oriundo de Colombia pero afincado en Nueva York, quien detalló a EFE que "en el último partido (ante Borussia Dortmund) ya se vio mejor juego y un gran cambio en el equipo": "Estamos confiados, tenemos fe", añadió mientras se hidrataba para combatir los 32 grados y 53 % de humedad que se viven ahora en East Rutherford, localidad donde se juega el partido.
También hay ya seguidores del PSG empezando a acceder al recinto; entre ellos, Yaffer y Jadon, dos jóvenes amigos que han viajado desde Perez Zeledón (Costa Rica) para disfrutar del encuentro.
"Somos de donde nació Keylor Navas, pero seguimos al PSG desde la época dorada con Neymar. Y eso que nuestras familias son madridistas", bromeaban a EFE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Steven y Franklin, dos amigos de Nueva York que defienden los colores del Real Madrid y del PSG, respectivamente, compartieron su esperanza porque sea "un gran partido de fútbol, probablemente el mejor que se puede ver hasta la fecha".
"Llevamos la rivalidad bien, pero a la vez quiero que le metamos 2-0 o 3-0 al Real Madrid. Dembelé hizo una gran temporada y creo que hoy lo va a volver a demostrar", indicó Franklin mientras su compañero hacía gestos en señal de desaprobación.
Con alguna duda en el once inicial, entre ella la titularidad o no de Mbappé tras pasar en las últimas semanas por un proceso de gastroenteritis aguda y la sanción de Dean Huijsen en el Real Madrid, ambos equipos se ven las caras hoy por un cupo en la ansiada final del Mundial de Clubes.
Además, los de Luis Enrique tampoco podrán contar con el defensa ecuatoriano Willian Pacho y su compañero en la zaga Lucas Hernández, ambos expulsados en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich.
En la final, que se disputará también el MetLife Stadium a la misma hora, espera ya el Chelsea de Enzo Maresca, que ayer superó en la otra semifinal a Fluminense.
