"Estamos metiendo la carne al asador, (...) y vamos a dar la pelea en estas eliminatorias", dijo en conferencia el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut, Rolando González.
Indicó que "tenemos en septiembre, octubre y noviembre los partidos de eliminatoria, que es la parte más importante de lo que puede tener una selección nacional".
González sostuvo que llegaron a un acuerdo con la liga local para que los jugadores convocados puedan concentrarse con la Selecta 15 días antes de los enfrentamientos de la fase final de la eliminatoria en la Concacaf.
Agregó que también han tenido contacto con jugadores que "posiblemente estén reforzando a la base" que ha conformado el técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, sin precisar nombres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sostuvo que esto también llevó a la incorporación Hugo Alvarado como buscador de jugadores con raíces salvadoreñas que puedan estar militando en ligas extranjeras.
Por su parte, el presidente del gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, señaló que "hay más de 15 jugadores que hemos contactado, que hemos visto", por lo que el cuerpo técnico realizará giras para impulsar las posibles incorporaciones.
"Bolillo" Gómez habla de mejorar
El "Bolillo" Gómez, que ha asistido a cinco mundiales como entrenador, indicó que la Selecta no tendrá la oportunidad de realizar juegos amistosos internacionales antes del primer juego eliminatorio, dado que no hay una "fecha FIFA" antes.
"Vamos a tratar de llegar a lo que queremos y mejorar el funcionamiento y mejorar los resultados" de la Selecta, apuntó Gómez, que dirige a El Salvador desde finales de febrero pasado en sustitución del español David Dóniga.
El entrenador cafetero suma 8 encuentros al frente de El Salvador, 6 contra selecciones y 2 ante clubes, que han dejado 4 empates, 3 derrotas y únicamente una victoria.
En este proceso, los salvadoreños han recibo 9 goles y han anotado 7 veces, pero en los últimos 3 juegos, correspondientes a la Copa Oro 2025, no han sumado ningún tanto.
La Azul y Blanco deberá pelear su boleto al mundial o el derecho a buscar una repesca intercontinental ante Panamá, Guatemala y Surinam, con los que forma el grupo A de la Concacaf.
