El gallego fue presentado como nuevo jugador albiazul en una rueda de prensa en la que ha recordado el ambiente que vivió en Mendizorroza, cuando Celta y Alavés disputaron la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en 2017.
El polivalente jugador desveló que el club y su agencia de representación intentaron su incorporación desde el verano pasado y se mostró satisfecho por haberla conseguido finalmente. “Ha sido fácil elegir”, indicó.
Sergio Fernández confirmó que jugará como lateral derecho, pero no descartó que lo haga en otras posiciones debido a las alternativas que ofrece.
Otto ha estado siete años fuera de LaLiga en la Premier League, donde ha disfrutado “mucho”, a pesar de haber tenido dos lesiones de rodilla, y en el fútbol griego, donde la experiencia no fue tan buena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nuevo alavesista se definió como una persona “muy familiar” por lo que se mostró convencido de que Vitoria le aportará mucho a él y su familia.
Se mostró optimista ya que ve que puede encajar en la filosofía de Eduardo Coudet por la importancia que le da a la defensa y a ser protagonista incluso sin balón.
A pesar de su experiencia, un valor importante para el vestuario del Glorioso, Jonny Otto prefiere ser más humilde, pero dijo que llega para intentar aportar en todos lo sentidos.
“Somos mejores con él por su polivalencia, experiencia y talento y porque nos ofrece muchas alternativas y riqueza táctica”, destacó el director deportivo, Sergio Fernández.
“Los dos últimos entrenadores lo han señalado como pieza muy importante y estábamos convencidos en sus capacidades”, admitió el portavoz del equipo vitoriano, que destacó los valores del jugador.
