El 22 de agosto comienza el 'exilio' de dos años del Betis de Pellegrini en La Cartuja

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sevilla (España), 10 jun (EFE).- El partido Betis-Alavés, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2025-2026, será el primero que el equipo verdiblanco jugará en su 'exilio' de dos años en el Estadio La Cartuja, por las obras de remodelación y construcción de la nueva grada de Preferencia del Benito Villamarín.

Este encuentro abrirá la segunda jornada de la máxima competición del fútbol español y ha sido fijado para las 21.30 horas (19.30 GMT) del 22 de agosto, según las fechas y horarios anunciados este jueves.

Será el estreno del Betis, que efectúa desde el miércoles en Almancil, en el Algarve portugués, la primera de sus tres concentraciones de pretemporada, y de su afición en el estadio ubicado en la Isla de la Cartuja, en la ciudad de Sevilla (suroeste de España), con una capacidad ampliada hasta 70.000 espectadores tras la remodelación hecha en los últimos meses.

El club verdiblanco tuvo 50.373 abonados con asiento la pasada campaña.

Durante las próximas dos temporadas, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini jugará sus encuentros como local, tanto de LaLiga como de la Copa del Rey y de la Liga Europa, en el Estadio La Cartuja como consecuencia de la construcción de la nueva grada de Preferencia y el cierre y remodelación del nuevo Benito Villamarín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para ello, y antes de la próxima licitación formal de estas obras, deberá llevarse a cabo la demolición de la antigua tribuna de Preferencia del Benito Villamarín, la última que queda de la reforma que se hizo para el Mundial de España 1982, una actuación que se acometerá a finales de este mes.