“Italia era uno de los equipos más duros del grupo, aunque no había empezado el campeonato fluido. Sabíamos que iba a ser muy competido, Italia siempre defiende bien y trabaja bien. Es un equipo difícil de ganar, no te concede nada”, valoró en rueda de prensa.
En ese sentido, Tomé reconoció que a la selección le venía bien este partido justo en este momento por el nivel competitivo: “Este tipo de situaciones que te exigen estar alerta es lo que nos venía bien para preparar los siguientes partidos, espero que podamos seguir avanzando con los pies en el suelo y humildad”.
“El trabajo ha sido bueno, mejorar desde la victoria es mejor y no tengo duda de que el equipo va a tener la mejor predisposición”, agregó.
La seleccionadora afirmó que no le preocupan las transiciones y las situaciones a balón parado: “No me preocupa, me ocupa el ver cómo podemos ajustar esas cosas que forman parte de situaciones que vivimos. Siento que, quitando algunas situaciones y otras que ajustaremos, hemos hecho muchos goles y gracias a eso estamos en cuartos como primeras de grupo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Siento que tenemos mucha capacidad para tener el control del juego, nuestro reto es conseguir que todas las jugadoras estén conectadas y entiendan a lo que jugar en cada momento. En el once hicimos cinco cambios y el equipo sigue jugando a lo mismo, con la misma claridad y paciencia”, valoró.
Por último, Tomé afirmó que Cata Coll, que volvió a ser suplente después de su amigdalitis, está bien: “Seguramente esté mejor para el siguiente partido, queremos que acumule estos siete días para poder entrenar. Adri (Adriana Nanclares) está bien y queríamos darle continuidad. Hay tres excelentes guardametas que cada día trabajan con muchas ganas”.
