Después de dos jornadas, miércoles y jueves, con los futbolistas repartidos en grupos para someterse a los habituales reconocimientos médicos, Ernesto Valverde dispuso en esta primera sesión grupal de 22 jugadores, de ellos tres del filial -los porteros Oier Gastesi y Mikel Santos y el centrocampista Alejandro Rego-.
Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Andoni Gorosabel, Aitor Paredes, Adama Boiro, Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Unai Gómez, Beñat Prados, Oihan Sancet, Peio Canales, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Alex Berenguer, Álvaro Djaló, Urko Izeta, Adu Ares, Nico Serrano y Robert Navarro, el único fichaje concretado hasta ahora por el Athletic, completaron el grupo.
En cuanto a las bajas, en el caso de Yeray, el central vizcaíno no podrá jugar ni entrenarse en las instalaciones del Athletic mientras se prolongue la suspensión provisional derivada del positivo en el control antidopaje efectuado por la UEFA tras la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Manchester United inglés.
La noticia fue anunciada este jueves por el propio Yeray en un comunicado en el que aseguraba que, tras superar el cáncer testicular que le fue diagnosticado en 2016, siguió un tratamiento contra la alopecia e ingirió "de forma involuntaria" un "medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jugador confirmó también que el procedimiento disciplinario "se encuentra actualmente en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad" y que no está autorizado a efectuar "declaraciones públicas adicionales" al encontrarse "provisionalmente suspendido".
Agirrezabala, por su parte, se ha desplazado a Valencia para concretar en las próximas horas su cesión al club valencianista, lo que se traducirá probablemente en el regreso al Athletic de Alex Padilla, cedido el pasado enero al Pumas mexicano.
Además de Yeray, Agirrezabala y Padilla tampoco estuvieron en Lezama los internacionales Unai Simón, Nico Williams, Dani Vivian, Mikel Jauregizar y Maroan Sannadi ni los cedidos Unai Vencedor y Hugo Rincón, a quienes se espera la próxima semana.
Tampoco se vio en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación a Javi Martón, que jugó el pasado curso en el Albacete también en calidad de préstamo y que podría salir del Athletic durante este mercado de fichajes.
El Athletic Club, que milita en LaLiga EA Sports (Primera División del fútbol español), disputará la Liga de Campeones en la temporada 2025-2026, después de terminar cuarto en la campaña pasada del torneo doméstico.
