El 'Mono' Burgos visita a su amigo Almeyda en el entrenamiento del Sevilla

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla (España), 14 jul (EFE).- El Sevilla, club de la Primera división del fútbol español, completó este lunes la primera doble sesión de trabajo en su segunda semana de la pretemporada con una visita muy especial, ya que el exguardameta y preparador argentino Germán 'el Mono' Burgos visitó a su compatriota y amigo Matías Almeyda, nuevo técnico de los sevillistas, y presenció el entrenamiento vespertino, informó el club.

El 'Mono' Burgos, de 56 años y que, tras su retirada como futbolista en el Atlético de Madrid en 2004, fue su segundo entrenador (2011-2020) con el también argentino Diego Simeone al frente, coincidió con Almeyda, de 51, en la etapa de ambos como jugadores en River Plate a mediados de los 90 del pasado siglo.

Los dos son originarios de la provincia de Buenos Aires y también jugaron juntos con la selección de Argentina, entre 1996 y los primeros años del presente siglo. 'Mono' Burgos, un excéntrico portero nacido en Mar del Plata, fue 38 veces internacional absoluto y el 'Pelado' Almeyda, antiguo centrocampista todoterreno natural de Azul, vistió en 40 ocasiones la Albiceleste.

Los dos antiguos compañeros, entre otros encuentros, coincidieron con el combinado de Argentina en los Mundiales de Francia 1998 y de Corea del Sur y Japón 2002.

Se reencontraron en este caluroso lunes de verano en la capital andaluza, con la visita a la Ciudad Deportiva sevillista del excancerbero Germán Adrián Ramón Burgos, el 'Mono' para el mundo del fútbol, a Matías Jesús Almeyda, a quien acompaña como preparador físico en su flamante etapa en el Sevilla otro argentino, Guido Bonini.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la segunda sesión de entrenamiento de la jornada, y tras la derrota del equipo el sábado en su primer amistoso de la pretemporada por 1-3 ante el Birmingham City inglés, en Faro (Portugal), 'Mati' Almeyda ya pudo contar con seis de los siete internacionales que, por los compromisos de junio con sus selecciones, han tenido algunos días más de descanso.

Así se ejercitaron por primera vez, aunque al margen del resto del grupo, los recién llegados Juanlu Sánchez (España sub-23), el meta noruego Orjan Nylan, el francés Loïc Badé, el serbio Nemanja Gudelj, el suizo Djibril Sow y el belga Dodi Lukebakio, mientras que el último fichaje, el lateral zurdo chileno Gabriel Suazo, aún no se ha entrenado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Suazo, quien ha fichado por tres temporadas tras quedar libre en el Toulouse, será presentado oficialmente este martes al mediodía en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Aún falta por incorporarse el mediocentro galo Lucien Agoumé, que terminó más tarde la Eurocopa sub-21 con la selección de su país.