Los béticos comenzaron bien en el Building Society Arena, con una excelente circulación de balón que le permitió gozar de dos ocasiones tempranas: un tiro lejano del centrocampista ghanés Mawuli que detuvo Carl Rushworth y un remate de cabeza de Cucho Hernández que rozó el palo de la portería celeste.
Sin embargo, los locales se adelantaron debido a un error grosero de Rodrigo Riquelme que empañó su consistente inicio, ya que el madrileño entregó a Jack Rudoni un pase sencillo y el delantero local no tuvo más que recortar a Pau López en su salida para marcar a puerta vacía.
Lo Celso rozó el empate en los últimos minutos del primer tiempo con un disparo que obligó a Rushworth a emplear para desviarlo, y quien encontró la igualada nada más comenzar el segundo periodo fue el juvenil Pablo García quien, en su primer balón, clavó un zurdazo desde el borde del área en la cruceta.
El impulso moral del empate provocó una fase de dominio bético, en la que Pablo García siguió mostrándose muy peligroso por la derecha, aunque el peligro lo llevó Júnior Firpo por la izquierda, sobre todo en una incursión culminada con un centro raso al que no llegó por poco Cucho Hernández.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pupilos de Frank Lampard, liderados por su delantero de refresco Brandon Thomas-Asante tuvieron sus mejores momentos en el tramo final, cuando el defensa argentino Valentín Gómez debutó como jugador del Betis y tuvo que multiplicarse en el despeje para impedir que el marcador se moviese más.
Pellegrini alineó a Pau López; Bellerín, Bartra, Natan, Ricardo; Mawuli, Fornals; Ruibal, Lo Celso, Riquelme; y Cucho Hernández. También jugaron Júnior, Altimira, Pablo García, Valentín Gómez, Ortiz, Chimy Ávila, Bakambu y Morante.
