A pesar de contar con algunos jugadores experimentados, Hércules no logró imponer su condición de local y tampoco contó con mucho apoyo de los aficionados locales en su primer juego internacional tras ocupar el lugar del 11 Deportivo en la Primera División de El Salvador.
El guardameta salvadoreño había ahogado el gol visitante hasta que el brasileño Romario da Silva abrió el marcador a los 48 minutos tras conectar con un pase filtrado por arriba y que pegó en el travesaño antes de traspasar la linea del gol.
El paraguayo Pedro Báez amplió la ventaja para el club visitante al minuto 73 tras recibir un balón entre cuatro defensores y definir a quemarropa sobre la salida del portero local. El Xelajú tuvo opciones de ampliar su margen, pero no se concretaron las llegadas al área rival.
El técnico salvadoreño Gabriel Álvarez destacó que fue un "partido dinámico" y que sus rivales hicieron "un gran planteamiento", pero que "intentamos competir de una gran manera y son aprendizajes que deja el fútbol".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marvin Villatoro, técnico del Xelajú, dijo al finalizar el partido debieron tomar la ventaja en el primer tiempo por "las opciones claras de gol", pero que sus jugadores mostraron "los fuerte que son y la experiencia que tienen" al marcar los goles de la victoria en el segundo tiempo.
El Hércules, que únicamente juega con salvadoreños, deberá recibir en la siguiente fecha, el 6 de agosto, al club hondureño Olimpia, que viene de golear por 3-0 Real Estelí de Nicaragua y encabeza el grupo D por su mejor cuota goleadora.
Por su parte, el Xelajú esperará en casa al salvadoreño Águila, uno de los clubes más laureados del fútbol salvadoreño y con mayor experiencia en torneos regionales.
