“Como futbolista siempre intenté jugar en el Levante, pero creo que no tenía el nivel -se ríe-. Era un equipazo. Cuando salgo de España como jugadora y me convierto en entrenadora siempre he tenido el objetivo de regresar a España. El Levante era un equipo que ya conocía, sé el tamaño de este club y la responsabilidad de estar aquí”, dijo.
Lima, que posee doble nacionalidad brasileña y portuguesa, jugó en el São Paulo y Napoles y también en la liga española en equipos como Puebla de la Calzada, Huelva Estudiantes, Prainsa Zaragoza y L’Estartit. Ya como entrenadora, sus experiencias más destacadas son en São José Esporte Club de Brasil, Santos, la selección femenina de Brasil, Ecuador y Perú.
“Puedo asegurar que trabajo no faltará, con mucho trabajo la probabilidad de tener éxito es mayor. Representar esta camiseta para nosotros es una responsabilidad muy grande. Tenemos que hacer las cosas con mucho cuidado, paso a paso, el Levante no terminó la liga donde debería estar y tenemos que ir paso a paso para poner al Levante donde tiene que estar nuevamente”, aseguró.
La entrenadora realizó su primer entrenamiento este lunes y contó que sus primeras sensaciones han sido buenas: “Ayer fue el primer día que pudimos tener contacto y ellas están muy receptivas y abiertas. Como equipo debemos tener esta mentalidad y tiene que ser de hoy hasta el final. La búsqueda de exigencias era alta. Fue un día intenso”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tenemos que trabajar poco a poco, son culturas totalmente diferentes, vengo de la escuela brasileña y puede ser que ‘choquemos’ en algunas cosas por el método de trabajo. El objetivo es ir partido a partido. Tengo un perfil muy competitivo, vamos a buscar lo máximo e ir poco a poco. Los resultados van a venir, naturalmente”, comentó.
Sobre este estilo de juego, la brasileña explicó que será agresivo y con balón: “Nos gusta tener el balón, es lo que más nos atrae. Pero no tener posesión por tenerla, hay que tener muy claro cómo tener el balón y cuándo recuperar. Debemos tener muy claro los momentos del juego y ser un equipo muy agresivo porque la Liga pide esto”.
“La Liga F es la tercera o cuarta mejor liga del mundo, hablamos de alto nivel, competencia y no nos podemos quedar atrás. Quiero un Levante agresivo y fuerte e intentar mantener portería a cero, porque, como siempre digo, siempre puntuamos con portería a cero”, agregó.
Por último, el presidente Pablo Sánchez agradeció la confianza de la entrenadora para fichar por el Levante. “Somos un club importante, referente en el fútbol femenino nacional y europeo. Estoy seguro que va a ser un año muy bonito, tienes una plantilla, creo, competitiva, y estoy convencido de que disfrutaremos del fútbol brasileño-portugués”, finalizó.
