Los primeros minutos mostraron las intenciones de un Mallorca atrevido y vistoso, pero que perdió a Samú Costa por una lesión en su rodilla izquierda mientras realizaba una entrada para robar el balón.
No todo iba a ser negativo, puesto que a los pocos minutos una gran combinación llevó a los bermellones a ponerse por delante en el marcador. Pablo Torre abrió el balón a la banda derecha, desde donde centró Mateu Jaume para que Muriqi peinara a Asano y este rematara a placer.
El equipo siguió insistiendo con el balón, mostrando signos positivos de lo que puede generar la dupla formada por Darder y Pablo Torre en el centro del campo acompañados de un Manu Morlanes que se encargaba de realizar el trabajo sucio.
Pudo empatar el Hamburgo a la media hora de encuentro, pero Leo Román hizo de las suyas con una doble parada de mucho mérito dentro del área que mantuvo la portería a cero al descanso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El choque siguió la misma línea tras el paso por vestuarios, y en una gran jugada del Mallorca acompañó la fortuna para que Muheim, el lateral del cuadro germano, intentara ceder con la cabeza el balón a su guardameta pero lo introdujera en su portería y sumara el segundo de los locales.
Tuvo que volver a aparecer Román con una parada salvadora a un remate a bocajarro de Königsdörffer dentro del área pequeña, demostrando sus cualidades y justificando su renovación de este verano, con la que se consolida como el portero titular del Mallorca.
El partido acabó sin grandes ocasiones para ningún equipo y con la expulsión del defensa visitante Torunarigha por una entrada a destiempo en el tramo final, dando alas y un atisbo de esperanza a su afición antes de recibir al Barcelona en el estreno liguero.
Ficha técnica:
2- RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Mojica; Pablo Torre, Morlanes, Samú Costa, Darder; Asano, Muriqi. También jugaron Mascarell, Antonio Sánchez, Abdón, Dani Rodríguez, Domènech, Llabrés, Salhi, David López y Jan Salas.
0- Hamburgo SV: Peretz; Elfadli, Königsdörffer, Ramos, Gocholeishvili, Remberg, Capaldo, Torunarigha, Muheim, Sahiti, Rossing-Lelesiit. También jugaron: Miikelbrencis, Meffert, Stange, Philippe, Omari y Glatzel.
Goles: 1-0, m.13, Asano; 2-0, m.59, Muheim (p.p).
Árbitro: Mateu Busquets Ferrer (Comité balear). Expulsó con tarjeta roja directa al futbolista visitante Torunarigha (m.90) y amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Mateu Jaume (m.73) y Omar Mascarell (m.87) y a los futbolistas visitantes Meffert (m.70) y Muheim (m.86).
Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al 47 Trofeu Ciutat de Palma entre RCD Mallorca y Hamburgo SV en el Estadio Mallorca Son Moix ante 11.150 espectadores.
dcj/jl
1012193
(Foto)
