Las jugadoras de la selección española han sido las últimas en regresar al trabajo, puesto que compitieron en la Eurocopa femenina hasta el 27 de julio, cuando perdieron la final por penaltis contra Inglaterra (1-1, 3-1).
Las internacionales empezarán su puesta a punto con tres sesiones de entrenamiento el sábado, el domingo y el lunes, y no participarán en el primer test del curso, la final de la Copa de Catalunya que enfrentará este sábado por la noche al Barcelona y al Badalona Women en el Campo Municipal de Perelada (Girona).
El entrenador Pere Romeu contará con siete jugadoras de la primera plantilla para esta cita (la guardameta Gemma Font, las defensas Marta Torrejón, Mapi León y Esmee Brugts, y las delanteras Graham Hansen, Ewa Pajor y Kika Nazareth) y completará la convocatoria con futbolistas del filial.
Sin embargo, el técnico sí se llevará a la plantilla al completo a la gira de pretemporada por México, del 19 al 25 de agosto, en la que el conjunto catalán se medirá a una selección de estrellas de la Liga mexicana y al Club América Femenil, el 22 y el 24 de agosto, respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quien no formará parte de la comitiva azulgrana es la defensa Jana Fernández, que este sábado fue traspasada oficialmente al London City Lionesses, ni la carrilera Fridolina Rolfo, fichada este sábado por el Manchester United tras rescindir su contrato de forma pactada el pasado 7 de julio.
