Echeverri recordó que "muchos jóvenes ya han dado el salto a la elite mundial en el Bayer Leverkusen" y aseguró que "poder dar los próximos pasos en el campeón alemán de 2024, tanto en la Bundesliga como en la Champions League, es algo fantástico".
"El próximo año quiero seguir ese camino y aportar mi parte para lograr grandes cosas con el Bayer 04", indicó el argentino, que llegó al City procedente del River Plate.
El futbolista, nacido en Resistencia (provincia de Chaco, norte de Argentina) hace 19 años, es apodado 'Diablito' a raíz de una comparación de sus vecinos de infancia en torno a su apellido con el del jugador boliviano Marco 'Diablo' Etcheverry, uno de los mejores futbolistas de la historia de ese país.
Echeverri empezó a llamar la atención en el mundo del fútbol cuando, a los 11 años, triunfó en un torneo infantil disputado en Venecia (Italia): con el 8 a la espalda, metió cuatro golazos a sus iguales del Juventus y concluyó el torneo con 9 anotaciones en 6 encuentros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
River Plate no ganó aquella competición, que se llevó el Atlético de Madrid, pero 'Diablito' dejó grandes sensaciones en los aficionados.
Echeverri debutó en el primer equipo 'millonario' el 22 de junio de 2023, en la victoria 'millonaria' por 3-1 sobre Instituto y participó en el plantel que se consagró, a las órdenes de Martín Demichelis, campeón de la Liga Profesional de Fútbol y del Trofeo de Campeones 2023.
Ha sido internacional con Argentina en categorías inferiores y acaba de ser convocado por Lionel Scaloni para la absoluta, con la que disputará la doble jornada, última, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, para el que la Albiceleste, vigente campeona, logró la clasificación meses atrás.
