Cerró la 'Azzurra' con mal sabor de boca su preparación para el torneo continental, pues ya este jueves perdió ante Letonia. Dos derrotas consecutivas que empañan su trayectoria durante el mes de agosto, que comenzó con 4 victorias consecutivas ante Islandia, Senegal, Letonia y Argentina.
Ante la Grecia de los Antetokounmpo, pues sí participaron Thanasis y Kostas, Italia claudicó en el tercer cuarto. Contuvo a los helenos durante los dos primeros obteniendo incluso una ventaja de 10 puntos al descanso (30-40), pero el parcial de 27-12 que encajó en esos 10 minutos posteriores sentenciaron el duelo, pese al intento de remontada final de Italia, que se quedó a tan solo dos puntos del empate.
La 'Azzurra' dio por cerrada de esta manera su preparación y debutará en el Eurobasket precisamente ante Grecia, el próximo 28 de agosto a las 20.30 (18.30 GMT) en Limasol, Chipre.
A Grecia, en cambio, le falta un amistoso, el que disputará este domingo 24 de agosto ante Francia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
España se medirá en la fase de grupos primero a Italia, en la penúltima jornada el 2 de septiembre; y a Grecia en la última, el día 4 de septiembre.
