El club sevillista informó de la reincorporación de Nianzou a los entrenamientos junto a sus compañeros, quienes le recibieron con un aplauso y un pasillo de bienvenida, aunque el defensa parisino, de 23 años, deberá adquirir ahora el tono físico adecuado y no se le espera hasta después del primer parón por los partidos de las selecciones de principios de septiembre.
El futbolista galo, que ha sido internacional sub-21 con su selección, ha sufrido un rosario de lesiones de tipo muscular desde su llegada en el verano de 2022 al Sevilla, en su mayoría en el muslo derecho en el que ha tenido su último problema, y la pasada campaña sólo pudo participar en seis partidos oficiales como consecuencia de dicha dolencia.
En total, Tanguy Nianzou, quien fue fichado al Bayern Múnich por unos 16 millones de euros como una gran apuesta del club hispalense tras el traspaso de su compatriota Jules Koundé al Barcelona, se ha perdido por lesión 63 encuentros oficiales desde su incorporación al Sevilla: 12 en la 2022-23, 20 en la 2023-24, 30 en la 2024-25 y el inaugural de la presente Liga.
El técnico sevillista, el argentino Matías Almeyda, sí podrá contar para el encuentro del lunes ante el Getafe, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al central del filial Andrés Castrín, debutante el domingo con el primer equipo ante el Athletic Club en San Mamés y que el miércoles hizo trabajo específico por una leve sobrecarga en los gemelos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Continúa la incógnita de si podrán ser inscritos a tiempo ante LaLiga algunos de los futbolistas que aún no lo están por los problemas con el límite salarial: el extremo suizo Rubén Vargas, el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho y los tres refuerzos estivales concretados hasta ahora: el lateral chileno Gabriel Suazo, el atacante Alfon González y el portero griego Odysseas Vlachodimos.
Además, están lesionados los extremos belgas Stanis Idumbo, que jugó la primera mitad en San Mamés, y Adnan Januzaj, quien disputó los minutos finales; el central canterano Ramón Martínez; y el centrocampista Joan Jordán, operado el pasado 15 de julio de una hernia discal.
