Para ello, la semana pasada comenzó una nueva andadura con Sergio Francisco ya al cargo del equipo, con un empate a uno bastante positivo, como lo suelen ser en un estadio tan difícil como Mestalla.
Ahora, el reto es el de redondear ese punto con la victoria ante el conjunto perico que viene de remontar y vencer nada más y nada menos que al Atlético de Madrid (2-1).
Para ello, parece que en el ala local contarán con un alta de lujo: Jon Gorrotxategi.
El técnico de Irun afirmó en la rueda de prensa del viernes que el pivote está en condiciones para ser convocado, aunque el club txuri urdin dará a conocer la convocatoria mañana, justo cuando se haga público el once titular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por lo demás, parece que la Real podrá contar con toda la plantilla al completo, algo que no acostumbra mucho a ver el club, que siempre cuenta con algún lesionado entre sus filas. Otra cosa será ver cómo se encuentran físicamente jugadores como Duje Caleta-Car que acabó sustituido en Valencia o Arsen Zakharyan que continúa con su particular puesta a punto.
Desde luego, el choque apunta a ser trepidante, con una Real que no quiere fallar en el estreno esta temporada ante su gente, y un Espanyol que no vence en feudo realista desde el 19 de septiembre de 2015, cuando lo hizo por 2-3.
El Espanyol llega a la segunda jornada liguera contra la Real Sociedad con la moral por las nubes después de firmar un sólido triunfo contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium (2-1) y con la firma intención de seguir avanzado con paso seguro en este inicio de temporada 2025-26.
El cuadro blanquiazul no se ha dejado llevar por la euforia y mantiene los pies en el suelo. El discurso del vestuario pasa por aguantar la tensión competitiva y la humildad, consciente de que si no está a su mejor nivel, puede caer ante cualquier rival. Además, ganar fuera fue una de sus asignaturas pendientes el curso pasado.
En la campaña 2024-25, el Espanyol únicamente consiguió tres victorias y tres empates lejos del RCDE Stadium. Mejorar su versión a domicilio es uno de los anhelos del cuerpo técnico, liderado por el entrenador Manolo González. Todos son conscientes de que no basta con firmar un buen papel en casa.
Además, las visitas del Espanyol a la Real Sociedad en LaLiga dibujan un escenario complicado para los periquitos: los catalanes han perdido en sus últimos partidos de LaLiga en el feudo donostiarra. Para encontrar su triunfo más reciente debemos remontarnos a la cuarta jornada de la campaña 2015-16 (2-3).
En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, el entrenador Manolo González podrá contar finalmente con el extremo Luca Koleosho, el último fichaje del verano, después de que haya sido inscrito con éxito en LaLiga.
- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car o Jon Martín, Sergio Gómez; Turrientes, Marín, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.
RCD Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Miguel Rubio, Cabrera, Romero; Terrats, Edu Expósito, Lozano, Pere Milla; Roberto y Puado.
Árbitro: Alejandro Quintero (Comité Andaluz).
Estadio: Anoeta.
Hora: 19:30,
-----
Puestos: Real Sociedad (10º, 1 punto); RCD Espanyol (7º, 3 puntos).
El dato: El Espanyol no vence en feudo donostiarra desde el 19 de septiembre de 2015 (2-3).
Las frases:
Sergio Francisco (RSO): "el Espanyol es un equipo enérgico, agresivo y muy trabajado, que tuvo el empuje de remontar en casa a un top de la Liga".
Manolo González (ESP): "El Espanyol está preparado para atacar y ser valiente".
Dudas: Jon Gorrotxategi (lesión).
