“Los equipos de Pellegrini tienen un buen trato de la pelota, pero también son capaces de hacerte daño en transición, con mucha velocidad, con muchos jugadores de talento, de uno para uno. Al no tener a Cardoso, que era un seis más claro, tienen más jugadores con movilidad por dentro”, destacó en la rueda de prensa previa al choque que ambos equipos disputarán mañana en Balaídos.
El técnico celeste, que mantiene la baja del central internacional sueco Carl Starfelt, tiene claro que una de las claves pasará por “quitarle la pelota” al equipo verdiblanco.
“Con el talento que tienen, cómo tengamos que estar mucho tiempo cerca de nuestra portería, nos va a costar. Tienen un talento brutal, con jugadores de primera talla mundial”, incidió.
Pese a que su equipo todavía no ha ganado en las dos primeras jornadas, Giráldez no está preocupado por el rendimiento de los suyos porque ante el Mallorca mejoraron la imagen ofrecida en el debut contra el Getafe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este sentido, restó importancia a la falta de gol de sus atacantes, sobre todo porque el curso pasado “hicimos muchos goles sin que nadie haya firmado 20 tantos”.
“Me preocupa el fútbol a nivel colectivo, no de manera individual. Me preocupan los mecanismos del equipo, cómo atacamos y cómo defendemos porque las dos cosas van de la mano. Cuanto mejor defendamos vamos a atacar mejor, cuanto mejor ataquemos vamos a defender mejor porque vamos a tener más posibilidad de hacer gol y el rival no lo haga”, explicó.
Ante el Betis, el extremo Bryan Zaragoza y el delantero Borja Iglesias podrían estrenarse como titulares, pese a que ambos todavía no están al cien por cien para disputar los 90 minutos.
“Esperemos que cada vez tenga más participación. Todos tenemos ganas de verle a su mejor nivel. El otro día el contexto del partido nos cambió un poco lo que teníamos pensado en cuanto a minutos con él. En ese momento necesitábamos oxígeno en zonas que habitualmente no cambiamos tanto como en la parte de atrás o en medio campo”, respondió al ser cuestionado por el escaso protagonismo de Bryan Zaragoza.
