En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, los 90 minutos de fútbol se fueron con empate a dos.
A los 15 minutos de la primera etapa, Gastón Ramírez marcó el primer tanto para el conjunto dirigido por el argentino Israel Damonte. Peñarol remontó con doblete de Brandon Álvarez a los 21 y los 38 minutos.
A falta de muy poco para el final de la primera parte, Ramírez fue derribado dentro del área y Alexander González cambió el penalti por gol para sellar el 2-2 final.
Sin mayores situaciones de peligro en la segunda parte, el juego se fue a la definición desde los doce pasos, donde el portero Antúnez se transformó en la figura de la noche.
El número 1 de Boston River detuvo los disparos de Luciano González y de Agustín González, al tiempo que Brian Barboza y Francisco Fernández convirtieron para Peñarol.
Francisco Bonfligio, Agustín Amado, Jairo O'Neill y Rafael Haller anotaron sus respectivos remates y le dieron el triunfo a los de Damonte.
Un día antes, Progreso y Nacional igualaron 1-1 en los 90 minutos y los dirigidos por Leonel Rocco se impusieron por 3-1 en los penaltis.
De esta forma, Boston River y Progreso se clasificaron a la final del certamen que disputaron los 16 equipos que este año jugarán el Campeonato Uruguayo de Primera División.
El próximo lunes ambos equipos se pondrán cara a cara en la final, que se jugará en el estadio Silvestre Octavio Landoni del departamento (provincia) de Durazno.
