ABC
29 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-03
Min
21º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

El Benfica se mide al Alverca de Vini Jr con Prestianni en alza

Imagen sin descripción

Lisboa, 29 oct (EFE).- El Benfica se medirá el próximo lunes al club propiedad del madridista Vinícius Júnior, el Alverca, en la décima jornada de la Liga Portugal, en la que contará como baza con el argentino Gianluca Prestianni, actualmente en gran forma.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Las 'águilas', segundas y a cinco puntos del líder y campeón, el Oporto, iban perdiendo ante el Santa Clara en su último choque liguero hasta que Prestianni, en seis minutos, dio una asistencia y marcó un gol que aseguraron la remontada (1-2).

El extremo argentino estuvo la temporada pasada en el punto de mira del fútbol mundial tras ser acusado de proferir insultos racistas precisamente contra Vini Jr durante un partido contra el Real Madrid, pero esta campaña ha logrado dejar atrás ese episodio y alcanzar las mejores cifras de su carrera.

En total, y cuando el curso aún está lejos de llegar a su ecuador, Prestianni suma 10 goles y seis asistencias, 6 y 4 en la Liga Portugal, y su dinamismo por la banda izquierda será clave para desmontar la defensa del décimo clasificado Alverca.

Antes, el sábado, el Oporto recibirá al colista Estoril con un balance impecable en la Liga: nueve victorias en nueve jornadas, la última de ellas conseguida a pulso ante el Gil Vicente (0-1) gracias al gol del español Borja Sainz.

A diferencia de los 'dragones', el Estoril no ha logrado ninguna victoria y un buen resultado frente al campeón daría un nuevo impulso al conjunto del exportero del Betis Joel Robles, uno de los siete españoles de la plantilla.

La décima jornada comenzará este viernes con la visita del Sporting (3º) al Casa Pia (16º), un partido que los 'leones' deben ganar sí o sí tras el tropiezo de la pasada ronda, que terminó con una derrota en casa ante el Atlético de Viseu (1-2).

Con el Sporting a nueve puntos del líder y el entrenador Rui Borges bajo presión, las esperanzas se centran en el delantero colombiano Luis Suárez, que lleva diez partidos viendo puerta con la camiseta verdiblanca.

La jornada contará también con un derbi entre el Braga y el Famalicão, dos equipos de la región del Minho (al norte, fronteriza con Galicia).

El Braga (8º) intenta revitalizar su campaña tras la destitución del técnico mallorquín Carlos Vicens, al igual que su vecino, el Famalicão (11º), que ya no está dirigido por el exentrenador del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal.

Partidos de la décima jornada de la Liga Portugal:

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar