“Tengo decidido no continuar. Es una decisión personal y familiar”, declaró Alonso en una conferencia de prensa luego de que los médicos le recomendaran dejar de jugar en una ciudad con la altitud que tiene Toluca, de 2.680 metros sobre el nivel del mar.
“Mi mujer me pide que deje el fútbol. A mí se me murió un compañero en mis brazos, Dani Jarque (jugador del Espanyol fallecido en 2009) a causa de problemas cardíacos”, manifestó el goleador uruguayo del Toluca.
El anuncio del goleador uruguayo se dio un día después de que los médicos del Toluca revelaran que el próximo martes le harían nuevas pruebas para compararlas con las que le practicaron inmediatamente después del cateterismo.
Alonso sostuvo que su decisión de dejar el Toluca ha sido tomada sin que importe el resultado de los nuevos exámenes médicos para confirmar su estado de salud.
Los problemas cardiacos del uruguayo fueron detectados durante una prueba de esfuerzo que se hizo durante la pretemporada del Toluca, por la cual los cardiólogos le practicaron un cateterismo.