Libertad es uno de los punteros del campeonato, pero deja dudas en el rendimiento. De todas maneras, Ramón Díaz, conferencia a conferencia, destaca el progreso del equipo, pero en esta ocasión también señala los puntos a corregir. “Lo que me sorprende del equipo es el progreso que tiene. Queremos mantener la punta. Ser agresivo y corto, de convertir un gol rápido. Hay cosas que tenemos que corregir, pero estoy contento con el grupo”, inició el técnico.
Díaz agregó que durante los entrenamientos de la semana, el cuerpo técnico hizo hincapié en la tenencia del balón, un método que no caracteriza al Gumarelo a pesar de los jugadores de jerarquía y categoría para jugar con la posesión. “Hacemos hincapié en que tenemos que tener más tenencia, ser un equipo más corto”, añadió. El viernes, en el arranque de la jornada seis, el conjunto de Tuyucuá recibirá a Sol de América (20:15).
En relación al Danzarín, el argentino contó que tiene a todos los jugadores disponibles y que aguardará a Nicolás Milesi, quien está con una molestia muscular y no activó este miércoles. “Todos los jugadores están en buenas condiciones, salvo Milesi, que tiene una pequeña molestia y no hizo la práctica de fútbol, pero se estará recuperando”, aseveró. Además, habló del partido y subrayó: “Trataremos de imponer nuestro juego y nuestro ritmo”.
Por último, Díaz inclinó el gusto del primer rival de la Copa Libertadores hacia el Atlético Tucumán, que cayó 1-0 contra el Independiente Medellín de Aldo Bobadilla en la ida de la Fase 3. “Jugando de local, los argentinos son bravos. Está abierta la fase. Sería importante para nosotros evitar las nueve horas de viaje”, mencionó. La revancha entre argentinos y colombianos será el martes 25 a las 21:30.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
