“Estaré agradecido de por vida”, Damiani, el recuerdo del choque y el auxilio del doctor Alcaraz

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Raúl Damiani conversó con ABC y recordó al doctor Édgar Alcaraz, quien falleció este jueves a los 56 años. “Si no estaba él u Óscar (Ojeda) hubiera sido más difícil y terminado mucho peor”, recordó el argentino sobre la reacción del médico de Libertad después de un choque de cabezas. “Tengo un bache desde el momento del golpe hasta que vuelvo en sí en el hospital”, agregó.

Libertad anunció el fallecimiento del doctor Édgar Alcaraz, quien desde 1995 integró y lideró el área médica de la institución. En 2007, el fernandino y el kinesiólogo Óscar Ojeda salvaron a Raúl Damiani de la muerte. El lateral del Gumarelo tuvo un choque de cabezas con Domingo Martínez y cayó al césped completamente inconsciente. “Lo primero que observe fue que tenía dificultad para respirar y los ojos desorbitados. No tenía reflejos y la lengua se le fue para atrás”, recordó el profesional sanitario un día después del partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Damiani, quien llegó al Repollero en 2004, conversó con ABC y lamentó la muerte del doctor Alcaraz. “Me avisaron hace un rato”, arrancó el argentino, que dejó el fútbol y actualmente trabaja en las inferiores de Newell’s de Rosario, donde inició su trayectoria de jugador “El doctor Édgar para mí es muy especial no solo por todo lo vivido en mis cuatro años en Libertad, sino por el caso puntual que me ocurrió del golpe en la cabeza. Todo lo que ha hecho él para salir de ese momento complicado en el que me encontraba”, valoró el exfutbolista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Recuerdo hasta el momento de saltar a cabecear. Luego tengo un bache hasta que vuelvo un poco en sí en el hospital. Tengo un vacío ahí. Luego con las imágenes pude ver bien cómo fue todo y todo lo que hicieron el doctor Édgar y tanto Óscar Ojeda para sacarme de ese momento complicado. Fue fabuloso. Voy a estar agradecido de por vida por ayudarme a sobrellevar ese momento tan difícil y poder recuperarme porque no era tan sencillo”, contó Damiani, quien jugó por cuatro temporadas en el conjunto de Tuyucuá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Damiani reconoció que si no fuese por el doctor Alcaraz y el kinesiólogo Ojeda, la historia “hubiera terminado mucho peor”. “No sé si fue un volver vivir, pero indudablemente me ayudaron en un momento complejo y difícil. Si no estaba él u Óscar hubiera sido más difícil y terminado mucho peor. Por eso estoy eternamente agradecido. Siempre en el día a día, de los cuatro años vividos, tengo los mejores recuerdos”, culminó el exdefensor, que también vistió las camisetas de Independiente, San Martín de San Juan e Instituto Atlético Central Córdoba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy