Nacional-Olimpia y el resultado que consagra a Libertad

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Libertad necesitaba la combinación de tres resultados para conquistar el torneo Apertura en la jornada 16. Primero, Cerro Porteño no ganó en Los Jardines del Kelito (empató 1-1 con River Plate) y segundo, el Gumarelo no falló y goleó 6-1 a Guaraní. Ahora, Daniel Garnero y compañía aguardan por el tercero en Nacional-Olimpia.

Todo parece encaminar la consagración anticipada de Libertad como campeón del torneo Apertura. En la jornada 16, la antepenúltima del certamen, el Gumarelo necesitaba tres resultados y hasta el momento sumó dos: el empate 1-1 de Cerro Porteño con River Plate en Los Jardines del Kelito y la goleada 6-1 a Guaraní en el Rogelio Livieres. Para completar la combinación resta un juego: Nacional-Olimpia en el Arsenio Erico desde las 18:00.

Libertad goleó a Guaraní y se acerca al título
Libertad goleó a Guaraní y se acerca al título

El único resultado que coronará al conjunto de Tuyucuá es el empate. Ni el Tricolor ni el Decano deben triunfar en Barrio Obrero para que Daniel Garnero y compañía festejen el título a dos fechas para la culminación del campeonato. En caso de un ganador, la definición será postergada hasta la próxima jornada, en la que el Repollero dependerá de sí mismo y superando a Sol de América, el sábado a las 17:45, será campeón y asegurará un cupo a los grupos de la Copa Libertadores 2022.