Libertad desaprovechó, al igual que Cerro Porteño en Copa Libertadores, la primera oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Gumarelo igualó 0-0 con el Atlético Goianiense, rival directo por la clasificación. A pesar de la paridad, los paraguayos continúan dependiendo de sí mismo. “Llevamos un resultado muy efectivo porque le rival tiene un juego muy complicado”, comentó Iván Franco.
Daniel Garnero eligió mix entre titulares y suplentes con el fin de sentenciar el único boleto del Grupo F a la siguiente ronda, pero la definición finalmente será en Chile, contra el eliminado Palestino. “Jugamos de visitante, también tuvimos nuestras chances de convertir, pero no lo hicimos. Contento por el resultado, estamos punteros y nos queda un partido más”, continuó Franco. El duelo clave será el martes a las 18:15 en la ciudad de Rancagua.
“Destaco la actitud y el sacrificio el equipo (…) Vamos a ir a buscar allá la clasificación”, culminó el ofensivo, que fue titular, pero no terminó el juego por el ingreso de Matías Espinoza. Antes del viaje a tierras trasandinas, el Repollero tendrá el sábado (17:45 en el Dr. Leoz) la posibilidad de conquistar el torneo Apertura. Sumando una unidad contra Sol de América, los dirigidos por Garnero jugarán contra los Árabes como campeones del fútbol paraguayo.
