Libertad: el Clausura y la Copa Paraguay antes de los cuartos

Libertad clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana y disputará la serie de los ocho mejores en agosto. Antes de medir a Independiente de Avellaneda o Santos, el Gumarelo disputará tres partidos del torneo Clausura y uno de la Copa Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NTGSCAXH5ZDNFDNL4WNQUJ5RJA.jpg
024614+0000 NELSON ANTOINE

A pesar de jugar un mal partido y perder 1-0 en el Defensores del Chaco, Libertad avanzó de ronda en la Copa Sudamericana y está entre los ocho mejores del certamen. El Gumarelo, que clasificó gracias al 4-3 en Barranquilla, espera rival: este jueves, Independiente de Avellaneda y Santos disputan la revancha de los octavos en el Libertadores del América.

El Rojo o el Peixe será el próximo adversario del campeón paraguayo, que antes de afrontar los cuartos de final del certamen continental, disputará cuatro encuentros locales. El domingo, con presencia de hasta 2.000 personas, los dirigidos por Daniel Garnero visitarán a Cerro Porteño en La Nueva Olla (19:30) por la segunda jornada del torneo Clausura 2021.

Posteriormente, el conjunto de Tuyucuá tendrá una semana completa de trabajos para recibir a Sol de América, entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto, por la tercera ronda del campeonato (fecha y horario a definir). El miércoles 4 debutará en la Copa Paraguay, certamen que conquistó en 2019 con José Chamot como entrenador (en 2020 fue suspendido por la pandemia).

El estreno del vigente campeón en la tercera edición del evento nacional será contra el 19 de Setiembre de Luque, en el Feliciano Cáceres, a las 19:30. En el fin de semana siguiente visitará a Nacional en el Arsenio Erico entre el sábado 7 y domingo 8. El duelo contra el Tricolor será la antesala del primer enfrentamiento contra Independiente o Santos (entre el martes 10 y jueves 12).