Independiente o Santos: el rival en los cuartos de final

Libertad perdió 1-0 contra Junior en Asunción, pero clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana. El Gumarelo, que avanzó gracias al triunfo 4-3 en Barraquilla, espera por un argentino o un brasileño: el partido que define al rival comienza a las 18:15.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EHDYV4PTZBCAXLFFUWKFME6BEU.jpg
Carla Carniel /POOL

Libertad avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero antes de asegurar el boleto a la ronda de los ocho mejores, el Gumarelo sufrió: jugó un mal partido, Martín Silva desvió un penal y terminó pidiendo la hora por el 1-0 de Luis González para el triunfo de Junior en el Defensores del Chaco. “Cumplimos el objetivo de pasar, pero queremos que el equipo juegue mejor”, señaló Daniel Garnero, quien no solo perdió la vuelta, sino que también a Hugo Martínez y Marcelo Díaz por lesiones.

En la siguiente ronda, el campeón paraguayo espera rival, que conocerá este jueves. En el Libertadores de América de Avellaneda, Independiente, el exequipo de Garnero, recibe al Santos en la revancha de los octavos. En la llave, los brasileños tienen ventaja por la victoria 1-0 en Vila Belmiro con gol de Kaio Jorge. Desde las 18:15, el Rojo y el Peixe van por el acceso a la próxima etapa, en la que enfrentarán en agosto al conjunto de Tuyucuá por un lugar en las semifinales del certamen continental.