Libertad va por la remontada y el boleto a los cuartos de final

Libertad recibe al Athletico Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El campeón del fútbol paraguayo perdió 2-1 en la ida y está obligado a remontar la serie para avanzar de ronda. Daniel Garnero, quien no había dirigido en Brasil por coronavirus, recupera a Hernesto Caballero. El partido, en el Defensores del Chaco, arranca a las 20:30.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KDEP2K3S3NHS3FDYM3BL2OFZT4.jpg
020840+0000 ALBARI ROSA

La Copa Libertadores define esta semana a los 8 mejores de la edición 2022. Este martes, en el comienzo de las revanchas, Libertad va por la remontada y el boleto a los cuartos de final. El campeón del fútbol paraguayo recibe al Athletico Paranaense, que el fin de semana superó 2-0 de visitante al Palmeiras, adversario de Cerro Porteño, por la jornada 15 de la Serie A.

Lea más: Libertad: horario y dónde ver por TV la vuelta con Paranaense

El Gumarelo está obligado a dar vuelta la serie después de la derrota 2-1 en el Arena da Baixada, donde Héctor Villalba había convertido el tanto visitante. Sin el plus del gol fuera de casa, la victoria 1-0 lleva la definición a los penales, mientras que el 2-0, clasifica directamente a los dirigidos por Daniel Garnero, quien estuvo ausente en Brasil por coronavirus.

Lea más: ¿Qué necesita Libertad para clasificar a los cuartos de final?

Con el retorno del entrenador, que dirigió el sábado en la goleada 4-0 sobre Resistencia en la ultima fecha del torneo Apertura 2022, conquistado por el Repollero, también vuelve Hernesto Caballero, quien cumplió la suspensión por tres tarjetas amarillas. Por su parte, la sensible baja es Villalba, quien sufrió una lesión muscular durante el primer duelo contra el Furacão.

Lea más: Paraguay conquistó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Posterior al Atlético Mineiro de Junior Alonso contra el Emelec, que inicia a las 18:15, y en simultáneo con el Boca Juniors de Óscar Romero ante el Corinthians, el conjunto de Tuyucuá mide a los brasileños en el Defensores del Chaco, desde las 20:30. El árbitro principal es el uruguayo Andrés Cunha, mientras que el ecuatoriano Carlos Orbe fue designado en el VAR.

Las formaciones de Libertad y Athletico Paranaense

Libertad: Martín Silva: Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano, Diego Gómez; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner; Christian David Terans, Hugo Moura; Pedro Rocha, Vítor Roque y Tomás Cuello.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.