“Se está perdiendo la libertad de expresión”: Daniel Garnero y un mensaje a la Conmebol

Daniel Garnero fue consultado sobre el arbitraje de Andrés Cunha, pero el entrenador de Libertad esquivó la pregunta argumentando que “me van a multar al club y me van a multar a mí”.

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, durante la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.
Daniel Garnero, entrenador de Libertad, durante la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.Fernando Romero, ABC Color

Libertad empató 1-1 con el Athletico Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Gumarelo estaba llevando la serie a los penales con el gol de Roque Santa Cruz, pero Rómulo, de pelota parada a los 91 minutos, igualó el resultado y sentenció la clasificación del Furacao a los cuartos de final del certamen internacional.

Lea más: “Generamos, pero no fuimos los efectivos que necesitábamos ser”

En medio del análisis en la conferencia, Daniel Garnero fue consultado por el juez Andrés Cunha: en vez responder sobre el uruguayo, el DT envió un mensaje a la Confederación Sudamericana de Fútbol. “No puedo opinar. Se está perdiendo la libertad de expresión porque si digo lo que siento, lo que pienso y lo que vi, multan al club y me multan a mí”, disparó.

Lea más: Cerro Porteño: horario y dónde ver por TV la vuelta con Palmeiras

En esta edición de certámenes continentales, la CONMEBOL multó a técnicos, gerentes deportivo s (Enrique Landaida en Olimpia) y dirigentes (Miguel Cardona de Olimpia y Juan José Zapag de Cerro Porteño) por críticas hacia el arbitraje durante la primera parte de la competencia continental. “Ya no vale la pena”, terminó Garnero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.