12 de Octubre vs. Libertad: el “guma” calienta motores para la defensa del título

Libertad derrotó 3-1 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2022. Segunda victoria consecutiva del equipo de Daniel Garnero, gracias a los goles de Diego Gómez, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz; Carlos Silva descontó para el albiazul.

Libertad venció 3-1 a 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas.
Libertad venció 3-1 a 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas.Gustavo Machado ABC COLOR

El partido se inclinó hacia el albinegro desde los primeros minutos, la diferencia de recursos entre uno y otro equipo era enorme. Libertad llegó rápidamente al primer gol gracias a un disparo desde la cabecera del área de Diego Gómez, que no tuvo la mejor respuesta de Bernardo Medina y se clavó al palo izquierdo a los 6 minutos.

Tras un par de avisos e intenciones, se consumó lo que parecía inevitable, el segundo de Libertad. A los 26 minutos, Roque Santa Cruz bajó una pelota en el área y Lorenzo Melgarejo aprovechó la confusión de Paulo Da Silva para mandarla adentro, con un tiro colocado sobre el palo derecho de Medina.

12 de Octubre tuvo una jugada clara con la chilena de Batallini en los primeros minutos, sin mucho más que eso, iba a llegar al descuento gracias a un error del rival. Alexander Barboza intentó bajar una pelota en zona comprometida a su compañero, pero el envió fue interceptado por Carlos Silva que la mandó adentro a los 30′.

Cuando el equipo de Robert Pereira parecía repuntar, vino la expulsión de Aldo Vera en la última jugada del primer tiempo. El mediocampista impactó con el talón sobre Hernesto Caballero y tras la revisión VAR, el árbitro le sacó la roja.

Lea más: 12 de Octubre vs. Libertad: resultado, resumen y goles.

El segundo tiempo no deparó muchas sorpresas, Libertad no dejó lugar a especulaciones y marcó el tercero a los 46′. Bautista Merlini bajó una pelota de cabeza para Roque Santa Cruz, que con un disparo de zurda en el área chica, marcó el tercero.

12 de Octubre movió el banco de suplentes, pero no obtuvo una respuesta inmediata. El panorama parecía inexorable, mientras Libertad se animaba a remates de media distancia y a algunos lujos. El cuarto gol era una cuestión de puntería.

Lorenzo Melgarejo, Diego Gómez y Óscar Cardozo intercambiaron situaciones propicias, pero el resultado no se movió. Bernardo Medina fue vital para que no se consumara la goleada gumarela.

Tras la irregularidad inicial en el torneo, Libertad logra su segunda victoria consecutiva ante un pálido 12 de Octubre, que complica su situación en los promedios. El “guma” se prende a la lucha por el Clausura y queda parcialmente en la tercera posición con 9 puntos; mientras el globo itaugueño sigue en la penúltima ubicación con 3 unidades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.