Vargas reconoce que no fue penal

Sebastián Vargas, el jugador de Nacional que chocó en el área contra Gustavo Pintos, del Sportivo Luqueño, reconoció que no fue penal. “En el momento sí me pareció. Al terminar el partido vi las repeticiones y no me convencen”, dijo.

Vargas pidió penal al sentir el golpe.
Vargas pidió penal al sentir el golpe.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

La acción polémica en el Sportivo Luqueño-Nacional fue la jugada que terminó siendo cobrada como penal por Juan López, a instancias del VAR. En una acción, Gustavo Pintos, del Auriazul, extendió los brazos, cubriendo para que el portero Nicolás Campisi controle la pelota y Sebastián Vargas, del Albo, llegó por detrás y choca.

Leonardo Villagra se encargó del tiro y puso el 0-1 transitorio. De la situación, Vargas manifestó: “En el momento sí me pareció. Al terminar el partido vi las repeticiones y no me convencen”. Al ser consultado si considera penal, afirmó: “La verdad que no”.

En contacto con el Cardinal Deportivo, el jugador de la Academia detalló cómo fue la situación desde su punto de vista. “Estuve mirando arriba, a la pelota. Me fui para molestar al arquero. Siento el golpe del defensa con los brazos arriba. Por eso pedí la falta”, detalló.

“Mirando la repetición, el jugador tenía arriba los brazos como para cubrir y yo me fui a chocar por su codo”, acotó. Posteriormente llegaron dos tantos más que aseguraron el triunfo albo.

A pesar de la victoria, Vargas cree que “no fue uno de los mejores partidos de Nacional, pero aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Cada equipo tuvo su momento. No fue uno de los mejores partidos de Nacional”. La Academia lleva siete puntos y es uno de los líderes del torneo, al igual que Guaraní, a la espera de lo que haga esta noche Cerro Porteño, que tiene seis unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...