Con apenas 11 años, Toni tuvo que afrontar el cambio radical que representa el dejar la tierra natal para recalar en un país diferente, a miles de kilómetros de distancia de todo cuánto conocía. Sus padres habían decidido migrar rumbo a España en la búsqueda de fuentes de trabajo para salir adelante.
Sanabria había comenzado a demostrar sus dotes de futuro futbolista en la escuela de fútbol de salón. Tiempo después recaló en la escuela “San Toñito” de dónde fue a las formativas de Cerro Porteño, antes de viajar a la Madre Patria.
Ya instalado en tierras catalanas, siguió practicando el deporte que tanto le gustaba en la escuela Blanca Subur de Sitges. De ahí le invitaron a probar suerte en el Barcelona y quedó seleccionado, recordó Sanabria en conversación con Radio 970 AM.
Tenía 13 años y debió esforzarse para encajar en un grupo que ya llevaba años jugando juntos, publicaba el portal español Mundo Deportivo en marzo del año pasado en un artículo bajo el título de “El Yacaré del gol”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Toni fue convocado por Hugo Caballero para formar parte del seleccionado nacional que compite en tierras argentinas por un lugar en el mundial sub 17 que se disputará en los Emiratos Árabes.
El jueves, durante el partido ante Argentina, Sanabria colaboró con dos goles para la victoria 3-1 de la Albirroja que marcha como líder del Grupo A con cuatro puntos. Uno de los tantos, el segundo, fue una verdadera obra de arte.
“Fue un gol muy bonito”, comenzó diciendo el joven delantero paraguayo a la citada emisora. “El que encarriló la victoria, muy contento”, agregó.
El ariete guaraní manifestó además su alegría de poder estar en un sitio al que todo el mundo quiere ir (Barcelona), donde puede “aprender día a día de los mejores del mundo” y sueña con llegar algún día a formar parte del plantel principal.
Sanabria destacó la imagen del técnico albirrojo, Hugo Caballero sobre el que expresó: “La verdad que siempre está encima tuyo, si fallas algo te da ánimos. Es un muy buen entrenador”.
“No solo yo, hay muchos jugadores que destacan en este equipo. No soy el único, todos tenemos que remar al único lado”, aseveró.
“La verdad que estoy muy contento, orgulloso por vestir la camiseta de paraguay. Es un sueño que tenía desde chico”, afirmó Sanabria.
El delantero reconoció ser hincha del Olimpia, pero “ahora estoy por Paraguay”.
Pese a que muchos lo consideran la principal estrella de la “Albirrojita”, Sanaria tiene los pies en el suelo y reconoce que “todavía me queda aún mucho por aprender”.
