Daniel Garnero conquistó los últimos cuatro torneos oficiales con Olimpia. Su momento como estratega, con cinco títulos en el fútbol paraguayo desde 2016, y su pasado como jugador y DT en Independiente de Avellaneda convierten siempre al argentino en un candidato al banco del Rojo. El profesional fue alternativa antes de la llegada de Sebastián Becaccece y también de la asunción de Lucas Pusineri.
A pesar del vínculo histórico con Independiente, donde ganó un campeonato local (1994) y tres internacionales (entre 1994 y 1995), Garnero tiene claro que por ahora no desea volver a su país. “No soy de mirar tan hacia adelante. Lo único que planifiqué fue cuando dije “me tengo que ir del país”. Ahí vislumbre un futuro en el extranjero. Y hoy lo estoy viviendo y la verdad es que el fútbol argentino es muy desorganizado, es un quilombo”, mencionó el profesional.
“¿Qué vas a planificar si quizás durás dos meses? Boca salió campeón y a los dos o tres días jugó por Copa Libertadores. Veo tanto quilombo a nivel país desde lo social y lo económico que no me tienta volver. Argentina es un despelote. Los entrenadores no duran nada. La verdad que no te seduce demasiado la idea de regresar”, añadió Garnero, quien condijo cinco equipos en Argentina: Arsenal de Sarandí, Independiente, San Martín San Juan, Banfield e Independiente Rivadavia.
Aunque no piensa en el retorno, el DT si analiza un punto: el regreso será en Independiente. “Ahora, si en algún momento pienso en hacerlo, Independiente será mi prioridad”, sentenció al Diario Olé. Mientras tanto y cuando acabe la pandemia del coronavirus, el argentino buscará la Copa Libertadores con el Decano, la deuda que sigue pendiente después de dos eliminaciones consecutivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
