“Este es un equipo que le gusta estar arriba en la tabla”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Daniel Garnero festeja junto a Carlos Rolón y Nicolás Domingo.
Daniel Garnero festeja junto a Carlos Rolón y Nicolás Domingo.NATHALIA AGUILAR

Olimpia ganó el clásico blanco y negro y regresó a la cima del torneo Apertura. Daniel Garnero analizó el triunfo contra un rival directo en la pelea por el título, pero aclaró que aún queda mucho campeonato por delante. “Nosotros mientras hagamos un gol más que el rival voy a estar tranquilo”, añadió el argentino.

Olimpia tenía la presión del triunfo de Cerro Porteño, que media hora antes había superado 1-0 a Guaraní y asaltaba la cima del torneo Apertura. El tetracampeón no falló, ganó 2-1 el clásico blanco y negro y retornó al liderato del campeonato. “La verdad que sacamos adelante un partido difícil, por la característica del rival. Libertad tiene un plantel de jugadores de calidad”, comenzó Daniel Garnero, quien dio vuelta la página y piensa en el siguiente adversario, el Sportivo San Lorenzo (lunes a las 16:0). “El partido a ganar es el próximo, siempre va ser así. Enfrentamos a un rival difícil, era directo, pero el que viene es el más difícil”, agregó.

Néstor Camacho define para el 1-0 parcial de Olimpia sobre Libertad.
Néstor Camacho define para el 1-0 parcial de Olimpia sobre Libertad.

El Decano terminó el primer tiempo con ventaja en el resultado, producto del gol de Néstor Camacho, pero en el arranque de la complementaria, Libertad igualó a través de Sebastián Ferreira. “Cuando sacamos ventaja no lo pudimos controlar, ellos llegan al empate y nosotros también tenemos buenos jugadores y somos justos ganadores. Cuando volvimos a controlar el juego fuimos profundos y por eso logramos el segundo gol y lo manejamos sin problemas. Nosotros mientras hagamos un gol más que el rival voy a estar tranquilo”, señaló el entrandor, que a pesar de los partidos jugados desde el reinicio, marcó que “el futbolista no está aún con ritmo de competencia”.

“Este es un equipo que le gusta estar arriba en la tabla”, puntualizó Garnero. El Franjeado suma 28 puntos y es el único puntero que tiene el certamen. El Ciclón es escolta con 27 unidades, mientras que el Aborigen y el Gumarelo quedaron con 23 cada uno. “Todos los partidos vemos detalles a favor y en contra, virtudes y defectos para ver qué hay que ir corrigiendo”, analizó el argentino, que también dejó en claro que Roque Santa Cruz tiene un lugar asegurado en el equipo. El capitán ingresó en el segundo período, como en los últimos duelos, y convirtió, luego de un centro de Hugo Fernández, el tanto de la victoria en el Manuel Ferreira.

Roque Santa Cruz marcó el tanto del triunfo de Olimpia en el clásico blanco y negro.
Roque Santa Cruz marcó el tanto del triunfo de Olimpia en el clásico blanco y negro.