Después de la caía en el superclásico, Olimpia encontró la sonrisa frente a Nacional (4-0) y dejó varios puntos positivos que los destacó su entrenador Daniel Garnero. “Necesitábamos reencontrarnos con nuestro juego, con nuestra esencia. Fue un partido duro de entrada. Después lo fuimos controlando y manejando en gran parte del juego”, mencionó.
En conferencia de prensa apuntó: “La idea era reencontrarnos con nosotros, buscar ese circuito de fútbol que nos dio muchos resultados en otros tiempos y confiábamos y creíamos que lo íbamos a conseguir. Hoy vi un equipo convencido, determinante, contundente. Me deja muy tranquilo”.
“Noté un equipo seguro en todo sentido, sólido. Defensivamente no tuvimos contratiempos (…) El equipo manejó los momentos a su disposición”, valoró el estratega argentino el sábado.
Dijo que en lo anímico venían “decayendo en ese sentido y coincidentemente en los resultados. Encontrar un buen funcionamiento, un buen resultado, niveles individuales que se vieron mucho mejor, colectivamente también, entonces eso me deja muy tranquilo porque arranca la ilusión de la copa, porque sabemos bien dónde estamos y la vamos a afrontar de la mejor manera”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el triunfo frente a la Academia, el Decano se quedó a cuatro puntos del líder Cerro Porteño, que juega esta tarde. “La pelea la vamos a dar. Si nos alcanza o no ya es otra cosa. Nos quedan cuatro partidos, tenemos que afrontarlos de la mejor manera. Como no dependemos de nosotros, ojalá que otros resultados nos beneficien”, sentenció.
