Daniel Garnero vive el peor momento como entrenador de Olimpia. El entrenador está en la cuerda floja después de sufrir una histórica derrota contra el humilde Delfín de Ecuador y quedar eliminado de dos copas: la Libertadores y la Sudamericana. A pesar del papelón, la catástrofe o el fracaso, el argentino soltó dos frases sorpresivas en la conferencia: “la palabra fracaso no entiendo demasiado” y “Tengo mucha fuerza para seguir, pero seguro tendremos alguna que otra charla”.
La deuda de Garnero será el torneo continental ya que el futuro cercano o lejano del estratega no estaría en el Decano. La caída 1-0 contra un equipo que juega por tercera ocasión el campeonato internacional y clasifica por primera vez a las rondas decisivas sería el final de un ciclo que tuvo un tetracampeonato entre 2018 y 2019, un vicecampeonato del torneo Apertura 2020, un vicecampeonato en Copa Paraguay (2018) y tres eliminaciones prematuras de Libertadores.
La primera fue en 2018. Garnero y compañía arrancan en la Fase 1 y superan a Montevideo Wanderers luego de empatar sin goles en Uruguay y ganar 2-0 en Paraguay con goles de Néstor Camacho y Óscar Giménez. En la siguiente etapa, el Franjeado enfrentó a Junior de Barranquilla. En la ida, con un tanto de Roque Santa Cruz, el local triunfó por 1-0 y sacó ventaja para la revancha, pero en Colombia, el Tiburón ganó 3-1 y dejó fuera a los paraguayos.
En 2019, dos victorias (3-0 a Sporting Cristal y 2-1 a Godoy Cruz), tres empates (0-0 con Godoy Cruz, 1-1 y 3-3 con Universidad de Concepción) y una derrota (1-0 con Sporting Crsital) llevaron al tricampeón de América a obtener el boleto a la serie de los 16 mejores como primero del Grupo C. Tras el sorteo, midió a la Liga de Quito y en la ida cayó 3-1. El gol de visitante mantenía con vida a los guaraníes, pero no pasaron del empate 1-1 y dijeron adiós otra vez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la Libertadores, sumando la edición 2020, Garnero dirigió 18 encuentros. El DT perdió 6, empató 7 y ganó en 5 oportunidades. De los últimas 10 presentaciones en el evento, Olimpia triunfó solo una vez (perdió 5 y empató 4). Además, el Decano volvió a terminar último en la llave después de ocho años: en 2012, una caída 3-2 ante Emelec en el Defensores ubicó cuarto al Franjeado con 7 puntos, mientras Lanús y los ecuatorianos avanzaron de fase y Flamengo quedó tercero.
