Acevedo y la despedida del Olimpia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Daniel Garnero, ex técnico de Olimpia.
Daniel Garnero, ex técnico de Olimpia.

Darío Acevedo, preparador físico del cuerpo técnico de Daniel Garnero, habló con el Cardinal Deportivo sobre la salida del decano. Dijo que se van tristes y que no hubo desgaste en la relación entre los miembros del cuerpo técnico y los jugadores.

“Es un momento emotivo, fueron muchas alegrías, vivencias, amistades creadas con la gente del club, pasamos mucho tiempo ahí y ya somos como familia. Es triste, pero importante es valorar y agradecer lo que paso, mirar para adelante, ya vendrán mejores cosas”, afirmó Acevedo a la 730 AM, ABC Cardinal.

De cómo pasaron las cosas, dijo. “Se acabó cuando se tomó la decisión de dejar de lado al cuerpo técnico, es derecho de los clubes, cuando el ciclo finaliza, comienza otro. Garnero se reunió con la Comisión Directiva, hicieron sus evaluaciones y se tomó la determinación, nos dijo que la Directiva decidió que no siguiéramos”.

Para él no hubo desgaste. “No sentí que hubo desgaste, no sentíamos que había falta de respuestas de los jugadores y las veces que hablamos con los dirigentes no sentí tirantes, es más ahora nos escriben y nos agradecen, creo que los últimos resultados no fueron lo que esperábamos, no fuimos un desastre, pero no fue el nivel que veníamos mostrando. Cuando los resultados no se dan, se deciden estas cosas. El ciclo termina con la alegría de haber conseguido muchas cosas y colaboramos para que el club crezca”.

“A mí no me sorprendió porque el fútbol es así. Son las reglas del juego que uno conoce cuando empieza a trabajar en esta profesión”, contestó cuando le consultaron si le sorprendió la salida del club.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para él no hubo déficit en lo físico. “Tengo una opinión muy clara, creo que la preparación física es la parte importante de un todo, cuando las cosas no salen, el equipo corre mal y se desgasta. Hablamos con los jugadores, hubo partidos que nos costó mucho más. No hay un equipo que demuela a otro en lo físico, solo que en un todo es superior a otro, la pandemia fue condicionante para todos, es algo nunca visto, algunos tuvieron mejores resultados que otros, siempre hacemos evaluaciones de lo bueno y lo malo y sacamos conclusiones. No creo en lo personal que el problema haya sido físico”.

“Uno se va triste porque ha estado mucho tiempo compartiendo cosas, salimos tristes también de Guaraní y Sol de América, pero con la alegría de lo hecho y la tranquilidad de haber intentado lo mejor y con la esperanza que aparezca un nuevo proyecto”, añadió.

Fue consultado si Marco Trovato si seguía iba a tomar la misma decisión. “No sé si se iba a tomar la misma decisión, no tengo idea. La relación más cercana siempre la tuvo Daniel, pero con el actual presidente siempre tuvimos buena relación. No sé que decisión iba a tomar Marco Trovato”.

Por último, dejó un mensaje. “Agradecer al hincha, al club, a la gente que hace el club por el momento vivido y el respeto de siempre. Feliz de haber conseguido más logros, agradecer a todos por el respeto también a los periodistas, esto sigue y ojalá Dios quiera hablemos de otro proyecto muy pronto”, concluyó.