Comenzó la era Néstor Gorosito en Olimpia. El entrenador asumió en reemplazo de Daniel Garnero, quien llegó en 2018, ganó cuatro títulos locales, pero fue destituido en octubre de este año por el tercer fracaso consecutivo en la Copa Libertadores. En el intermedio de ambos argentinos, Enrique Landaida interinó por tres partidos: ganó todos y entregó al Decano en la cima del torneo Clausura. En el estreno del nuevo estratega, el Franjeado igualó 2-2 con Sportivo Luqueño con un doblete de Roque Santa Cruz.

“Necesitamos más intensidad. El fútbol actual es muy dinámico y necesitamos mover más”, analizó Gorosito sobre el rendimiento del equipo, que siempre estuvo abajo en el marcador. “En el primer tiempo nos faltó más intensidad. Dominábamos con la pelota pero nos faltaba atacar”, insistió el exDT de Tigre, que había enfrentado a Guaraní en la actual Copa Libertadores. “En la intensidad de juego, en el movimiento de la pelota, en la recuperación y en el desmarque”, sentenció el estratega ante la consulta sobre qué debe mejorar en el funcionamiento.

“A mi entender el segundo tiempo fue bueno, convertimos dos los goles. El segundo tiempo es lo que pretendemos del equipo (…) Creemos que a medida de que va a pasar el tiempo iremos mejorando”, puntualizó Gorosito, quien apuntó a la expulsión de Iván Torres: “En el fútbol actual jugar con uno menos es dar ventaja”. En el campeonato, a falta de cuatro fechas para el final de la temporada regular, Olimpia (un partido menos, el clásico) suma 11 puntos y está en zona de clasificación a los play-offs, que arrancará en diciembre.
