Sin el parche de campeón “sentíamos que jugábamos desnudos”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Santa Cruz ya festejó cinco títulos desde su vuelta al Franjeado.
Santa Cruz ya festejó cinco títulos desde su vuelta al Franjeado.

“Durante no sé cuánto tiempo que perdimos ese parche que lleva el campeón del fútbol paraguayo, sentíamos que jugábamos desnudos”, fueron las palabras de Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia.

Roque Santa Cruz se refirió a la temporada pasada y a esta, que será la última que la disputará independientemente a imponer o no un nuevo registro de goles en la historia del Olimpia.

En charla con el programa En Línea, de ABC TV, recordó: “Durante no sé cuánto tiempo que perdimos ese parche que lleva el campeón del fútbol paraguayo, sentíamos que jugábamos desnudos, ahora que lo tenemos queremos conservarlo”.

Consultado si, al final de esta temporada se encuentra cerca de los 102 tantos convertidos por Mauro Caballero en la historia del club, analizaría seguir, respondió: “Creo que no alargaría más. Todo tiene su momento. Obvio que quiero. ¿Quién no quiere pertenecer a la historia del club donde uno juega? Pero no a cualquier forma, a cualquier precio”.

“El tiempo fue generoso conmigo en muchos sentidos. Jugué más partidos de lo que pensé que jugaría; terminé viviendo momentos muchos más increíbles de lo que esperaba a mi regreso; gané más títulos de lo que pensé que iba a poder ganar; he sido más relevante de lo que me hubiese imaginado”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la llegada de Néstor Gorosito mencionó que no tuvo tiempo de trabajo. “En ningún momento quisimos abandonar la manera en que jugamos con Dani (Garnero). Lo que pasa es que cada entrenador que viene trae ideas y conceptos nuevos (...) Gorosito, quien encontró mucha resistencia en la gente, no tuvo el tiempo para poder trabajar en cosas puntuales”.

“Trabajamos mucho en la intensidad. En los últimos tres partidos, más allá de que futbolísticamente no estuvimos finos, sacamos una ventaja en el aspecto físico”, resaltó el delantero decano.

“El equipo tiene memoria. Más allá de intentar hacer cosas diferentes, el espíritu que siempre hubo en el grupo fue tratar de poder tener ese funcionamiento que alguna vez tuvimos con Dani”, apuntó. Santa Cruz regresó a Olimpia para la segunda mitad del 2016 y desde entonces levantó cinco títulos.