El debut de Olimpia en la Copa Libertadores 2021 es un deya vú del 2016. El Decano también inició el certamen con derrota ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal. Esta vez, el tricampeón de América perdió 3-2, jugando con un hombre menos y recibiendo un gol de balón detenido. “Los detalles en la pelota parada son claves en este torneo. No estuvimos a la altura, no estuvimos en ese orden para poder defender bien y creo que ahí fue la mayor ventaja que terminamos dando a un equipo que cuando los empatamos estaba nervioso”, comentó Sergio Orteman.
“En el once contra once, nos dificultó la circulación de la pelota, ellos nos agarraban en buenas transiciones y ahí nos podían llegar a dañar. Capaz no nos terminan dañando porque volvimos en una cobertura nosotros. Pero sí, no pudimos tener la pelota, hacerlo corre más de los que nosotros queríamos en ese once contra once”, continuó el entrenador uruguayo. Por la misma llave de los paraguayos, el Always Ready dio el batacazo en La Paz al superar 2-0 al Internacional de Porto Alegre. Venezolanos y bolivianos son líderes de la llave después de la primera jornada.
“En el primer tiempo no lo veo como un desorden. Sí erramos pases y en la circulación no fuimos por lugares que teníamos ir. Ellos nos dejaron los espacios afuera y nosotros lo intentamos por dentro. Ellos si nos agarraban con transiciones rápidas los espacios que dejamos nosotros. No fue un desorden, fue errar le camino por donde ir”, explicó Orteman sobre el rendimiento en la etapa inicial. Además, el DT apuntó a la expulsión de Alejandro Silva a los 51 minutos: “Las expulsiones de cualquier jugador en este torneo son detalles muy grandes que después cuesta mucho revertir”.
