Un día después de la paridad 3-3 con Sol de América, que dejó a Olimpia a cinco unidades del puntero Libertad cuando restan nueve en disputa, Miguel Brunotte había rotó el silencio y como nunca, disparó contra los jugadores y señaló que son los responsables de la crisis, evidenciada con la goleada 1-6 en Porto Alegre contra el Internacional. Además de culpar al plantel, anunció la rescisión de varios contratos al final del semestre.
Pero como señala la frase después de la tormenta, siempre llega la calma, la victoria contra Always Ready es un bálsamo para el Franjeado, que después del 2-1 en la altura de La Paz, volvió a la cima y depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda. Cambiando el tono y las palabras del lunes pasado, esta vez Brunotte utilizó Twitter para felicitar a los futbolistas por el histórico triunfo en los 3.640 metros de altitud de la capital boliviana.
“Felicitaciones muchachos. Triunfo histórico en La Paz. Tres puntos claves para seguir soñando. Hoy todo el pueblo olimpista esta feliz. Sigan así carajo. Buen viaje de retorno”, escribió el mandatario del Decano, que suma seis puntos al igual que los bolivianos, el Colorado y el Deportivo Táchira en el Grupo B. Los dirigidos por Sergio Orteman tendrán dos cotejos de local para definir el boleto a los octavos de final del certamen continental.
