Cerro Porteño, el único que eliminó a Olimpia en cuartos

Olimpia va por una épica remontada para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. El Decano visita al Flamengo en la revancha de la serie de los ocho mejores, etapa que disputó siete veces y avanzó en seis.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P3QPIKUS4FG5TPHZ7JC2IKSZEQ.jpg
Conmebol

Cargando...

Olimpia juega los cuartos de la Copa Libertadores después de ocho ediciones. El Decano ya perdió la ida, pero tiene noventa minutos por delante para buscar la hazaña: remontar en Brasilia el 1-4 que Flamengo conquistó en Asunción. En la historia del certamen continental, el Franjeado disputó siete veces la serie de los ocho mejores, con números muy favorables: en seis oportunidades clasificó (1989, 1990, 1991, 1994, 2022 y 2013) y en dos (1990 y 2002) terminó levantando el trofeo.

La única vez que el tricampeón de América no superó la etapa fue en 1993, año en el que fue eliminado por Cerro Porteño. Los dirigidos por Ever Almeida habían superado a Nacional de Uruguay en los octavos y en la siguiente ronda, enfrentaron al Ciclón, que derrotó al Cobreloa de Chile. El 21 de abril, empataron 1-1 en el Defensores del Chaco con goles de Raúl Vicente Amarilla y Dida, mientras que 28 del mismo mes, igualaron sin goles en la vuelta.

El superclásico y llave definieron al ganador en la tanda de los penales, en la que César Castro y Gabriel González convirtieron, pero Luis Monzón y Silvio Suárez erraron sus respectivos tiros. Por su parte, Faryd Mondragín, Francisco Arce (actual entrenador de Cerro), Luis Carvalho (Balu) y Blas Cristaldo (asistente técnico de Francisco Arce) anotaron para el Azulgrana (el tercer disparo había errado Dida), que triunfó por 4-2 en Sajonia y clasificó a las semifinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...