Olimpia va por la hazaña para clasificar a las semifinales

Olimpia carga toda la historia sobre el Flamengo: en el comienzo de la era Enrique Landaida, el Decano está obligado a dar vuelta el 1-4 para soñar con el boleto a la serie de los cuatro mejores de la Copa Libertadores. A las 18:15, en el Nacional de Brasilia, el Franjeado visita al Rubro-Negro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RYMRRC3SJFBN7BT43SHQMLL7E4.jpg
004052+0000 AIZAR RALDES

Cargando...

Golear, el único camino es golear. El 1-4 en el Manuel Ferreira obliga a Olimpia a una noche épica en la capital brasileña para continuar en la Copa Libertadores. En la revancha de los cuartos y en el primer partido de la etapa Enrique Landaida, el Decano visita a Flamengo en el Mané Garrincha (18:15). Aunque conquistó una buena ventaja en Asunción, el Mengão juega con los titulares para sellar la clasificación a las semifinales. “Vamos a olvidar la ventaja y jugaremos como si en Paraguay hubiera terminado cero a cero”, manifestó Renato Gaúcho después del triunfo 2-0 sobre Sport Recife por el Brasileirão.

Landaida, quien asumió en reemplazó de Sergio Orteman (renunció pos 0-3 contra Cerro Porteño), viajó a Brasil con 23 jugadores: la novedad en la nómina, y también en la formación, es Mateo Gamarra, quien fue citado para jugar como dupla central de Saúl Salcedo. Luis Cáceres y Antolín Alcaráz continúan en proceso de recuperación de distintas lesiones, mientras que Alejandro Silva y Víctor Salazar, siguen al margen por una rotura fibrilar y fracturas en el rostro, respectivamente. “El resultado nos condiciona muchísimo, pero la esperanza está intacta”, comentó el presidente Miguel Brunotte, quien viajó con la delegación.

Con la inclusión de Gamarra como uno de los dos cambios (sustituye a Jordan Santacruz), el resto de la alineación establecida por Landaida es la misma que disputó el superclásico en Para Uno. La segunda variante es Jorge Recalde, quien regresa a la titularidad en lugar de Hugo Quintana. Así, el once es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres; Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Derlis González; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. En caso de un batacazo, en la próxima ronda aguardará Barcelona de Guayaquil o Fluminense, que definirán la clasificación (2-2 en la ida) el jueves en el Monumental de Ecuador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...