El primer superclásico del fútbol paraguayo será el domingo, a las 18:00, en La Nueva Olla. Mientras Cerro Porteño, el puntero invicto del torneo Apertura 2022, tendrá una semana completa para descansar y preparar el partido, Olimpia tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. El Decano accedió a la Fase 3 y tiene como prioridad ingresar a la etapa de los grupos, que oxigenará económicamente a la institución con US$ 3.000.000.
Lea más: Cerro Porteño y el superclásico: Juan Patiño es la duda de Arce
El Franjeado tiene como rival a Fluminense y el primer choque será el miércoles, a las 21:30, en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. La revancha de la llave será posterior al derbi en Barrio Obrero, razón por la que genera incertidumbre que alineación utilizará Julio César Cáceres contra el Ciclón. Haber jugado con suplentes ante Tacuary puede significar que los titulares estarán en la seguidilla de partidos por la relevancia de cada uno.
Lea más: Cerro Porteño bien arriba: a cuánto quedaron Libertad y Olimpia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En caso de un mal resultado en Brasil, pero remontable, no hay dudas de que el Rey de Copas concentre toda la atención en la vuelta contra el Tricolor y guarde a algunos titulares, realizando un mix para medir al vigente campeón. El choque ante el Azulgrana también es clave en el campeonato porque una derrota ampliaría la ventaja del puntero a diez puntos, a pesar de que Cáceres y compañía tienen un duelo pendiente contra Sol de América.
